martes, 21 de mayo de 2013

Alberto Durero (1471-1528)

 http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Durero

Albrecht Dürer, más conocido en España como Alberto Durero1 (Núremberg, 21 de mayo de 1471 - Núremberg, 6 de abril de 1528)2 es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. Ejerció una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI, tanto alemanes como de los Países Bajos, y llegó a ser admirado por maestros italianos como Rafael Sanzio. Sus grabados alcanzaron gran difusión e inspiraron a múltiples artistas posteriores, incluyendo los nazarenos del siglo XIX y los expresionistas alemanes de principios del siglo XX.

Índice

Vida y obra

Durero nació el 21 de mayo de 1471 en Núremberg, ciudad a la que estuvo íntimamente unido. Su padre, Alberto Durero el Viejo (1434-1522), era un orfebre húngaro que emigró a tierras germanas y el primer maestro de su hijo. De su primera formación, el joven Durero heredó el legado del arte alemán del siglo XV, en el que estaba muy presente la pintura flamenca del gótico tardío. Los artistas alemanes no tenían dificultad en adaptar su propia tradición gótica a la de artistas flamencos, como Robert Campin, Jan van Eyck y, sobre todo, Rogier van der Weyden.
El concepto empírico del mundo de la gente del norte (fundamentado más en la observación que en la teoría) era el nexo común. Durante el siglo XVI, el fortalecimiento de lazos con Italia a través del comercio y la difusión de las ideas de los humanistas italianos por el norte de Europa infundieron nuevas ideas artísticas al mundo del arte alemán, de tradición más conservadora.
Para los artistas alemanes resultaba difícil conciliar su imaginería medieval -representada con ricas texturas, colores brillantes y figuras con gran lujo de detalle- con el énfasis que los artistas italianos ponían en la antigüedad clásica, los temas mitológicos y las figuras idealizadas. La tarea que Durero se planteó fue la de proveer a sus compatriotas de un modelo con el que pudieran combinar el interés empírico por los detalles naturalistas con los aspectos más teóricos del arte italiano.
En su abundante correspondencia -especialmente en las cartas al humanista Willibald Pirckheimer, amigo suyo toda la vida- y en diversas publicaciones, Durero hacía hincapié en que la geometría y las medidas eran la clave para el entendimiento del arte renacentista italiano y, a través de él, del arte clásico.
En la lista de amigos de Durero estaba el austriaco Johann Stabius, autor que le proporcionó los conocimientos y detalles sobre la construcción de relojes solares. Entre las notas que dejó en su diario, cabe mencionar una descripción de una pesadilla que tuvo una noche de Pentecostés en 1525, donde veía caer trombas de agua del cielo. Marguerite Yourcenar hizo un interesante análisis en su libro El tiempo, gran escultor.
Desde aproximadamente 1507 hasta su muerte tomó notas y realizó dibujos para su tratado más conocido, Vier Bücher von menschlicher Proportion (Cuatro libros sobre las proporciones humanas, publicado póstumamente en 1528). Sin embargo, otros artistas contemporáneos suyos, con una orientación de tipo más visual que literaria, pusieron mayor atención en sus grabados, tanto en planchas de cobre como xilografías, que en sus escritos dirigidos a orientarlos en la modernización de su arte con desnudos de corte clásico y temas idealizados, propios del Renacimiento italiano.

Aprendizaje y primer viaje

Jacobo, cabeza de la familia Fugger que apadrinó a Durero (obra del artista).
Anciana con monedero (1507), Kunsthistorisches Museum de Viena.
"Manos que Oran", 1508.
Carlomagno, 1512.
Entre 1488 y 1493, el taller de Wolgemut se dedicó a la considerable tarea de realizar numerosas xilografías para ilustrar la Crónica de Núremberg (1493) de Hartmann Schedel, y es probable que Durero recibiera una instrucción exhaustiva de cómo hacer los dibujos para las planchas de madera. Durante toda la época renacentista, el sur de Alemania fue centro de muchas publicaciones y era común que los pintores estuvieran también calificados para realizar xilografías y grabados para ellas.
Como era costumbre entre los jóvenes que habían acabado su periodo de aprendizaje, Durero emprendió un viaje de estudios en 1490. En 1492 llegó a Colmar, donde intentó entrar en el taller del pintor y grabador alemán Martin Schongauer que, cosa que no sabía Durero, había muerto en 1491.
Los hermanos de Schongauer le aconsejaron que se dirigiera al centro de publicaciones de Basilea, en Suiza, para buscar trabajo. En Basilea y después en Estrasburgo, Durero realizó ilustraciones para varias publicaciones, entre las que se encuentra Das Narrenschiff de Sebastian Brant en 1494 (traducida en 1507 como La nave de los locos). Durante esta primera etapa de su vida, comprendida entre su aprendizaje y su regreso a Núremberg en 1494, su arte refleja una enorme facilidad en el trazado del dibujo y una minuciosa observación del detalle. Dichas cualidades son especialmente evidentes en una serie de autorretratos, entre los que se encuentra uno de sus dibujos más antiguos (1484, Albertina, Viena) que hizo a la edad de 13 años, un retrato de expresión seria dibujado en 1491 (Colecciones de la Universidad, Erlangen, Alemania), y otro retrato en el que aparece como un joven seguro de sí mismo (1493, Museo del Louvre).

Primer viaje a Italia

Después de casarse con Agnes Frey en Núremberg en 1494, Durero viajó a Italia. Allí realizó acuarelas de paisajes con gran minuciosidad de detalle, probablemente durante su viaje de regreso, como por ejemplo una vista del castillo de Trento (National Gallery, Londres). Durante los diez años siguientes en Núremberg, desde 1495 hasta 1505, produjo un gran número de grabados que le ayudaron a asentar su fama. Entre ellos destaca la serie del Apocalipsis (1498), Baño de hombres, Sansón con el león, La gran fortuna (1501-1502) y La caída del hombre (1504). Éstas y otras obras de este periodo muestran, en su conjunto, una maestría técnica cada vez mayor en el arte de la xilografía y el grabado, un manejo de las proporciones humanas basado en los textos del tratadista romano Vitrubio y una brillante capacidad para incorporar detalles de la naturaleza en obras que reflejan el entorno con gran realismo.
En 1498 pintó su Autorretrato (Museo del Prado, Madrid) y en 1500 el de la Pinacoteca Antigua de Múnich, en el que se representa con las características que habitualmente se atribuyen a Cristo y expresa de forma visual la preocupación que demostró durante toda su vida por elevar la categoría del artista por encima de la del mero artesano.

Segundo viaje a Italia

Durero volvió a viajar a Italia entre 1505 y 1507. En Venecia conoció al gran maestro Giovanni Bellini y a otros artistas, y la Fundación de Comerciantes Alemanes (Fondaco dei Tedeschi) le encargó una obra importante: el retablo de La fiesta del Rosario (1506, Museo Nacional de Praga).
En 1507 regresó a Núremberg, donde comenzó un segundo periodo de una ingente producción artística con obras como el retablo para la iglesia de los Dominicos de Fráncfort del Meno (1508-1509, destruido en un incendio en 1729), la tabla de la Adoración de la Trinidad (1508-1511, Museo de Historia del Arte, Viena), las tablas de Adán y Eva (1507, Museo del Prado), retratos y numerosos grabados, entre los que se encuentran dos series de la Pasión (la Gran Pasión y la Pequeña Pasión), otra sobre La Vida de la Virgen, un Arco del triunfo grabado en varias planchas de madera, encargo del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Maximiliano I, y tres imágenes magistrales: El caballero, la Muerte y el Diablo (1513), San Jerónimo en su gabinete (1514) y La melancolía (1514). Mediante el grabado de línea Durero consiguió crear diferentes gamas de sombreado y texturas con las que logró plasmar formas tridimensionales con una maestría nunca antes superada.
Es acogido por la familia Fugger, de cuyos miembros realiza algunos retratos.

Último viaje y últimas obras

En 1520 Durero se enteró de que Carlos I, sucesor de Maximiliano I, iba a viajar desde España a Aquisgrán para ser coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Durero había recibido una pensión anual por parte de Maximiliano y tenía la intención de que Carlos I mantuviera esa asignación. Emprendió el viaje a Aquisgrán, que financió vendiendo grabados y otras obras durante el trayecto, y de allí pasó a los Países Bajos entre 1520 y 1521. Su diario nos proporciona un fascinante relato de estos viajes, de las audiencias de los monarcas y de los recibimientos que le brindaron sus compañeros artistas, como Lucas van Leyden, especialmente en Amberes.
Resultó muy satisfactoria su audiencia con Carlos I. Regresó a Núremberg, donde habría de permanecer hasta su muerte, el 6 de abril de 1528. Sus últimas obras son dos grandes tablas en las que están representados Cuatro apóstoles (hacia 1526, Alte Pinakothek Múnich), que ofreció como regalo a la ciudad de Núremberg.

Influencia posterior

El arte de Durero ha ejercido una influencia intensa y duradera en el arte occidental, fundamentalmente gracias a la masiva circulación de sus grabados, tanto originales como copias. Ya en vida Durero disfrutó de gran fama no solo en Centroeuropa, sino también en los Países Bajos, España e Italia, y sus estampas fueron copiadas con frecuencia. Durero acusó de plagio al italiano Marcantonio Raimondi por replicar sus grabados. Posteriormente este conflicto se resolvió y Durero se interesó por adquirir estampas de Raimondi.
La producción pictórica de Durero es más bien escasa, debido en parte al tiempo que requería cada obra en diseño y ejecución. Además Durero contó desde fecha temprana con ilustres clientes, como Maximiliano I, lo que le aseguró una estabilidad económica que le permitió concentrarse en los encargos más ambiciosos. Sus pinturas se concentraron inicialmente en unas pocas colecciones e iglesias, por lo que la rápida difusión de su arte se debió al medio gráfico. Durero produjo y distribuyó sus grabados con una sagaz visión comercial. Las imágenes a buril las grababa él personalmente hasta el último detalle, con una técnica extenuante y perfeccionista, y se vendían a precios elevados. Y paralelamente, Durero diseñaba decenas de xilografías, mayormente de tema religioso, que eran grabadas en los tacos de madera por entalladores profesionales. Debido a su menor coste y a que permitían tiradas mayores, las xilografías eran más asequibles y llegaban a los talleres de otros artistas. Siglos después, pintores españoles como Zurbarán y Goya siguieron delatando la influencia dureriana; de hecho el último cuadro conocido de Zurbarán, La Virgen con el Niño y san Juanito (1662, Museo de Bellas Artes de Bilbao) se inspiró en el grabado La Virgen del mono que Durero había realizado hacia 1498.

Obras

Las obras más conocidas de Durero son:

Véase también

Referencias

  1. http://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/durero-alberto/
  2. Mueller, Peter O. (1993). Substantiv-Derivation in Den Schriften Albrecht Durers. ISBN 3-11-012815-2.

Enlaces externos



http://vonneumannmachine.wordpress.com/2009/05/21/rem-durero-y-el-fin-del-mundo/

miércoles, 15 de mayo de 2013

Impresionismo y aire libre: De Corot a Van Gogh



Impresionismo y aire libre: De Corot a Van Gogh

La hermosa mañana en el paseo del Prado hacía que nos sintiéramos especialmente bien y con curiosidad por disfrutar de la exposición sobre Pintura al aire libre. Impresionismo.
Se produjo un ambiente de expectativa y sorpresa ante la obra realizada por aquellos pintores que pertenecen a un contexto histórico y social donde Humboldt, Linneo, Jean Jacques Rouseau y otros científicos y humanistas empiezan a valorar la Naturaleza en su más amplia expresión.
El explosivo siglo XVIII también influye en el aspecto artístico.
Teóricos como Piles y Valenciennes escriben tratados sobre la pintura al aire libre que seguirán pintores holandeses, alemanes, franceses e ingleses, con algún representantes españoles como Sorolla,
Obras de hermosa factura realizadas en una única sesión por pintores de la talla de Corot, Dabigny, Valenciennes, Granet, Thomas Jones, Theodore Rouseau, Gustave Courbet, una importante muestra de Cezanne, nuestro querido Sorolla, Manet, Constable , Turner y por supuesto como gran precursor del impresionismo y extraordinario impresionista el gran Monet. Por no hablar de la belleza y espectacularidad de Van Gogh.
Algunos más, como Sisley y Holder, con sus cascadas y bellos paisajes de la Naturaleza.
Este tipo de pintura es una buena base para entender el por que del impresionismo, nos sentimos muy agradecidos a la vida por habernos dado una oportunidad más para nuestro propio crecimiento y conocimiento.
Asistimos 8 personas que con los pies cansados y la satisfacción personal reflejada en el rostro, tomamos una cervecita, esperando el próximo encuentro con Paul Klee.


08.05.2013
09.00 h - 13.00 h

Exposición: Impresionismo y aire libre
Irene Pajares Museo Thyssen Bornemisza Visitas a Exposiciones y Museos

Viajes Culturales / Exposiciones

Evento 

Exposición: Impresionismo y aire libre
Título:
Exposición: Impresionismo y aire libre
Ponente:
Irene Pajares 
Tipo de actividad:
Viajes Culturales/Exposiciones 
Cuándo:
08.05.2013 09.00 h - 13.00 h
Dónde:
Museo Thyssen Bornemisza - Madrid
Categoría:
Cultura y sociedad -> Visitas a Exposiciones y Museos

Lugar

Mapa
Lugar:
Museo Thyssen Bornemisza
Calle:
Paseo del Prado, 8
C.P.:
28014
Ciudad:
Madrid
País:
E
Estado:
E

Resumen

 No es necesaria inscripción previa
Las personas que vayan a la visita desde Tres Cantos deben estar antes de las 9,00 horas en la Est. de FFCC de Tres Cantos. 
Las personas que se incorporen a la visita desde otros puntos pueden estar a la entrada del Musdeo Thyssen Bornemisza hacia las 10,00 horas.
Es muy recomendable llevar tarjetas de paro, de minusválidos, de pensionistas u otras, para poder optar a las entradas reducidas en aquellas visitas en las que hay que pagar entrada.

La presente exposición se propone introducir al espectador en la problemática de la pintura al óleo al aire libre, práctica artística que alcanzó su máxima expresión con el impresionismo, pero cuyos orígenes se remontan casi un siglo atrás. 
Durante la primera mitad del siglo XIX, la neta distinción entre paisajes del natural y composiciones de estudio se fue desdibujando. Desde la década de 1820, se produjeron trasvases entre ambos formatos que implicaron un acabado más cuidado de los óleos pintados al aire libre y la utilización de motivos tomados del natural en las composiciones ejecutadas en el estudio. Artistas como Corot y Constable extendieron la práctica de la pintura del natural al conjunto de su producción, y pronto la moda de los estudios al óleo del natural se extendió a gran parte de Europa y de los Estados Unidos. De manera paralela, los estudios al óleo pintados al aire libre ganaron reconocimiento e independencia, sobre todo entre los artistas pertenecientes a la Escuela de Barbizon (Rousseau, Diaz de la Peña, Dupré, Daubigny, etc.), quienes frecuentaron el bosque de Fontainebleau, a unos 60 kilómetros al sur de París. Algunos de ellos optaron por presentar sus estudios del natural en los certámenes oficiales, junto a sus obras más acabadas. 
En la muestra esta evolución se cuenta a través de siete salas dedicadas a otros tantos motivos enraizados en la tradición de la pintura al aire libre. Dichas salas temáticas reúnen escuelas artísticas y estilos distintos con el fin de mostrar tanto la continuidad de la tradición de la pintura al aire libre como sus cambios a lo largo de los años.


Vídeo explicativo http://vimeo.com/60635427
En este vídeo Juan Ángel López‐Manzanares, conservador de la Colección Carmen Thyssen‐Bornemisza que ha comisariado la exposición, explica la muestra organizada en el Museo entre 5 de febrero y el 12 de mayo de 2013.

Área de Educación | Education Department
Curso monográfico: La pintura al aire libre
8 vídeos
Me gusta: No me gusta: 0
La pintura al aire libre y el paisaje moderno
El presente curso monográfico pretende analizar esta evolución al hilo de las obras mostradas en la exposición. Dirigido por Juan Ángel López-Manzanares, Conservador de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y comisario de la exposición, contará con la participación de prestigiosos historiadores del arte, conservadores de museos y profesores universitarios. En él se abordarán asuntos tan variados como la relación de la pintura al aire libre con la tradición académica, con la observación empírica y el nacimiento de la ciencia, o con las nuevas corrientes que se opusieron al naturalismo a finales del siglo XIX.
Exposición relacionada
→ Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh
Fecha
→ Del 5 de febrero al 12 de mayo de 2013
Más información
→ www.museothyssen.org
→ www.educathyssen.org

Reproducir todo

Curso "La pintura al aire libre y el paisaje moderno". J. Ángel López: La pintura al aire libre...

1:23:56 1  de EducaThyssen 148 reproducciones

Conferencia del Conservador de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza Juan Ángel López-Manzanares, dentr


Curso "La pintura al aire libre y el paisaje moderno". Antoni Marí: Paisaje después de la batalla

1:10:44 2 de EducaThyssen 44 reproducciones

Conferencia del escritor Juan Antoni Marí, dentro del curso monográfico "La pintura al aire libre y el paisaje mod


Curso "La pintura al aire libre y el paisaje moderno". Javier Mederuelo: El paisaje pintoresco

1:14:34 3 de EducaThyssen 42 reproducciones

Conferencia del Catedrático de Arquitectura del Paisaje Javier Mederuelo, dentro del curso monográfico "La pintu


Curso "La pintura al aire libre y el paisaje moderno". Anne Lyles: La gloriosa pompa Celestial

53:02 4 de EducaThyssen 36 reproducciones

Conferencia de la Historiadora del Arte Anne Lyles, dentro del curso monográfico "La pintura al aire libre y el pais


Curso "La pintura al aire libre y el paisaje moderno". Valeriano Bozal: Courbet...

1:24:39 5 de EducaThyssen 61 reproducciones

Conferencia del Historiador del Arte Valeriano Bozal, dentro del curso monográfico "La pintura al aire libre y el pai


Curso "La pintura al aire libre y el paisaje moderno". Dolores Jímenez-Blanco: La pintura...

49:02 6 de EducaThyssen 75 reproducciones

Conferencia de la Historiadora del Arte María Dolores Jímenez-Blanco, dentro del curso monográfico "La pintura

Curso "La pintura al aire libre y el paisaje moderno". Vincent Pomarède: Orígenes de la pintura...

1:22:35 7 de EducaThyssen 126 reproducciones

Conferencia del Conservador general de patrimonio del Museo del Louvre Vincent Pomarède, dentro del curso m


Curso "La pintura al aire libre y el paisaje moderno". Guillermo Solana: Van Gogh y el aire libre

1:06:35 8 de EducaThyssen 87 reproducciones

Conferencia del Director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza Guillermo Solana, dentro del curso monográfic

Lógica borrosa (Fuzzy Logic)



http://vonneumannmachine.wordpress.com/2009/12/28/fuzzy-logic-y-la-bipolarizacion-de-la-politica/

¿De qué color es esta manzana? ¿Verde? ¿Naranja? ¿Roja? Si quisiéramos decir con precisión el color deberíamos recurrir a la estadística: 23% verde, 42% naranja y 35% roja. Aún así, ¿estaríamos describiendo con precisión su color? En esta manzana hay más de tres colores, hay muchas tonalidades, así que debemos indagar más: 16% verde oscuro, 6% verde claro, 21% naranja claro, 21% naranja oscuro… Además, habría que decir que el color depende también de factores externos: la luminosidad. Por la noche los tonos serán más oscuros y por el día más claros. ¡Las cosas no tienen un color permanente definido!
Precisamente esto es lo que denuncia la lógica borrosa o Fuzzy Logic: en nuestra vida cotidiana utilizamos el lenguaje de forma binaria. Las manzanas son rojas o verdes, buenas o malas, grandes o pequeñas… cuando sabemos que en realidad no es así. La lógica aristotélica era bivalente, sólo aceptaba dos valores de verdad. La lógica borrosa pretende subsanar esta limitación aceptando muchos valores de verdad, por eso también se la llama lógica multivalente. Las cosas no son ni verdaderas ni falsas, sino “Probablemente verdaderas”, “Casi, casi verdaderas” o “Muy poco verdaderas” al igual que la manzana puede ser “un poco verde”. No obstante podría objetarse que en nuestro lenguaje cotidiano utilizamos la lógica bivalente por un principio de economía. Si cada vez que tuviéramos que hablar del color de una manzana tuviésemos que mencionar todas sus tonalidades cromáticas, tardaríamos horas en pronunciar la expresión “acércame la manzana roja”. La lógica borrosa parece simplemente “estadística camuflada”.

File:Owoce Jabłko.jpg

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Navegación de un robot en un ambiente desconocido utilizando lógica borrosa.
http://www.youtube.com/user/aleaz84
Trabajo practico final de la materia Inteligencia Computacional, FICH-UNL, Santa Fe - Argentina

Control de navegación de un robot utilizando lógica borrosa.

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/DlGLGA9V4AY?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
3:55  Subido el 01/12/2008 de aleaz84·6 vídeos 1.165 reproducciones

Control de navegación de un robot utilizando lógica borrosa - Ambiente estatico 1

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/N0DqR33DCCA?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
0:54  de aleaz84·6 vídeos 1.560 reproducciones


Control de navegación de un robot utilizando lógica borrosa - Ambiente estatico 2
http://www.youtube.com/watch?v=sdG-4a54ODw

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/sdG-4a54ODw?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
1:20  de aleaz84·6 vídeos 960 reproducciones


Control de navegación de un robot utilizando lógica borrosa - Ambiente dinámico 1

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/c1xmnBDFbxs?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
1:25
 
de
aleaz84·6 vídeos 648 reproducciones


Control de navegación de un robot utilizando lógica borrosa - Ambiente dinámico 2
http://www.youtube.com/watch?v=cSjEadvOtxA

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/cSjEadvOtxA?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
1:32  de aleaz84 390 reproducciones

Control de navegación de un robot utilizando lógica borrosa - Ambiente dinámico 3
http://www.youtube.com/watch?v=qD2JnTRIEzs

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/qD2JnTRIEzs?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
1:43  de aleaz84·6 vídeos 1.091 reproducciones



llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
 Información de School of Computer and Information Sciences
http://www.youtube.com/user/ignousocis
The School of Computer and Information Sciences (SOCIS) was established in 1991 to promote computer education through the open and distance learning system.
The School ensures high quality education at different levels, and disseminates learning and knowledge through an innovative multiple media teaching/learning package. IGNOU's Computer Education Programmes allow multiple-entry and multiple-exits. On successful completion of a programme, a learner is eligible to move to the next stage, subject to fulfilling the qualification criteria laid down.You can also join our discussion on http://forum.ignouonline.ac.in
http://www.ignou.ac.in/ignou/aboutignou/school/socis/introduction
School of Computer and Information Sciences, Indira Gandhi National Open University,

Fuzzy Logic Why and What

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/2ruefcs1Qeg?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
43:06  de ignousocis 1.250 reproducciones

Fuzzy Logic Why and What 1

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/YM4PVm5HDDY?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
45:27
 
de
ignousocis·177 vídeos 25.454 reproducciones

Fuzzy Logic Why and What-2

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/P1WZi4MzP-A?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
47:40
 
de ignousocis 8.548 reproducciones 


llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
 Workshop on Lotfi A. Zadeh's Fuzzy Logic and Its Applications
Subido el 28/04/2009 Co-Sponsored by The Franklin Institute, Philadelphia, PA and The Center for Advanced Communications (CAC) College of Engineering, Villanova University, Villanova, PA. The workshop was held to honor Dr. Lotfi A. Zadeh, the recipient of the 2009 Benjamin Franklin Medal in Electric Engineering.
villanovauniversity·822 vídeos
Información de Villanova University
Villanova University was founded by the Order of Saint Augustine in 1842. A premier institution of higher education, Villanova provides a comprehensive education rooted in the liberal arts; a shared commitment to the Augustinian ideals of truth, unity and love; and a community dedicated to service to others. A wide variety of undergraduate and graduate degree programs are offered through the University's four colleges: the College of Liberal Arts and Sciences, the Villanova School of Business, the College of Engineering and the College of Nursing, as well as the Villanova School of Law. With a total enrollment that surpasses 10,000 undergraduate, graduate and law students, Villanova is the oldest and largest Catholic university in the Commonwealth of Pennsylvania.
Welcome Address - Workshop on Fuzzy Logic
Subido el 28/04/2009 de villanovauniversity  hace 4 años 1.025 reproducciones
<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/oRjgZZq4PXk?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dr. Moeness G. Amin, Director, Center for Advanced Communication, Villanova University, Dr. Frederic Bertley, Vice President, The Franklin Institute, and Dr. Gary A. Gabriele, Drosdick Endowed Dean of Engineering introduce the conference with comments regarding Dr. Lofti A. Zadeh's contributes to engineering through Fuzzy Logic.

Computing with Words and Granules by Ronald Yager - Workshop on Fuzzy Logic
de villanovauniversity  1.097 reproducciones
<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/vVU1dsf6zOs?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dr. Ronald Yager gives his presentation Computing with Words and Granules.
From Crisp Logic to Fuzzy Logic by George Klir - Workshop on Fuzzy Logic
Subido el 28/04/2009 de villanovauniversity  8.665 reproducciones
<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/gNmRw7V8cbI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dr. George Klir gives his presentation From Crisp Logic to Fuzzy Logic: An Ongoing Paradigm Shift in Mathematics.
Fuzzy Logic and Beyond - A New Look by Lotfi Zadeh - Workshop on Fuzzy Logic
de villanovauniversity 7.929 reproducciones
<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/5d2ZFQ8LMYw?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dr. Lotfi A. Zahed gives his keynote presentation entitled Fuzzy Logic and Beyond - A New Look.
 llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll



llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
fuzzy logic tool box
6:56
 
de Shashwat Mehra 9.276 reproducciones 

 Fuzzy Logic
3:40  de DeltaVsystem 4.334 reproducciones


Logica difusa y los sistemas expertos

11:39  de CahuichHypatia 5.768 reproducciones



logica difusa.wmv
1:38  de sositoppo 2.021 reproducciones


Lego nxt control de distancia por logica difusa
0:56  de carlos angulo 1.637 reproducciones


Vehiculo con conduccion automatica basada en logica borrosa
3:07  de Miguel Ángel Díaz 16.846 reproducciones

Fuzzy Logic

0:55  de Vaudrek 1.096 reproducciones


Vision Artificial (Javier Cortes y Franco Zavala) fuzzy logic

2:04  de torco68 1.315 reproducciones

LOGICA DIFUSA

9:46  de jldiaz1970 643 reproducciones


Fuzzy Logic Controller of 3D Pole Balancing
2:41  de Juan Rada-Vilela 6.139 reproducciones


Funcionamiento control difuso (FuzzyLab)

1:53  de Sergio Lopera 1.540 reproducciones  
 llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll