sábado, 28 de abril de 2012

Planeta libre (La belle verte) - Coline Serreau




TÍTULO ORIGINAL:  La belle verte
AÑO: 1996
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Coline Serreau
GUIÓN: Coline Serreau
MÚSICA: Coline Serreau
FOTOGRAFÍA:  Robert Alazraki
REPARTO:  Coline SerreauVincent LindonSamuel TasinajeMarion CotillardClaire KeimCatherine SamiePaul CrauchetDidier Flamand
PRODUCTORA:  Les Films Alain Sarde / TF1 Films Productions
GÉNERO:  ComediaFantástico
SINOPSIS: Año 6000: en un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la TierraUna visión naif y divertida de un mundo mejor, que deja el nuestro en ridículo. Película controvertida. Hay que verla para opinar.
Trailers/Vídeos
En el año 1996 estre­naron esta pelic­ula francesa, “El Plan­eta Libre” y es una autén­tica obra maestra.
En un lejano plan­eta dis­curre el año 6000. Sus habi­tantes son seres muy avan­za­dos, que viven aprox­i­mada­mente unos 250 años, han pre­scindido de los obje­tos mate­ri­ales y se comu­ni­can telepáticamente.
Han alcan­zado el grado máx­imo de civ­i­lización gra­cias a una vida sen­cilla y ecológ­ica. Esa vida feliz a la que está acos­tum­brada choca con el caos de un París estre­sante, lleno de rui­dos y con­t­a­m­i­nación, con una comida hor­ri­ble, y donde una cosa prim­i­tiva lla­mada dinero todavía está en uso.
Su ali­mentación: la más favor­able: Raw Food!
En la reunión anual en la que afectan a la comu­nidad siem­pre surge la misma pre­gunta: ¿alguien quiere ir a la Tierra? Nadie se atreve a hacer el viaje a este peli­groso y prim­i­tivo plan­eta, hasta que Mila, la hija del último hom­bre que estuvo allí, se presta como vol­un­taria. ¿Aquí empezará la mayor aven­tura de su vida?



No hay comentarios:

Publicar un comentario