jueves, 19 de abril de 2012

Cine Forum: Con faldas y a lo loco (Some like it hot) Billy Wilder



CINE FORUM
Actividad conjunta de la Universidad Popular de Tres Cantos,
Grupo Literario Encuentros, Asociación de Vecinos y Asamblea de Tres Cantos del 15-M
 
Ciclo Cine Clásico
 
Sábado 21 de Abril de 2012 a las 19:30 horas
Local de la Asociación de Vecinos - Plaza de la Constitución, 5
(detrás del Centro Comercial)
 
Película a debate:
Con faldas y a lo loco
(Some like it hot)
Billy Wilder
V. O. S.
(USA - 1959 - 120 m..)
Marilyn Monroe - Jack Lemmon - Tony Curtis
Gerorge Raft - Pat O'Brien - Joe E. Brown

En este fin de semana de frío y lluvia, nada mejor para entibiar la tarde que el calor de una comedia. Siguiendo con nuestro recorrido por los grandes directores de la historia del cine, dejamos de lado por esta vez los oscuros dramas psicológicos y los sesudos ensayos sociales y políticos para sonreír con esta decliciosa comedia, una de las mejores de la historia del cine.
SOME LIKE IT HOT (CON FALDAS Y A LO LOCO), una de las perlas del genio de Billy Wilder, con su antológico trío de protagonistas: Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis. Ambientada en los años de la gran depresión (alguna relación tenía que haber con la crisis) y el Chicago de la mafia y la ley seca, juega con elementos como la necesidad de sobrevivir apelando a la picardía, y la simpática transgresión del travestismo, la ambigüedad, la seducción permanente, el engaño y la ilusión.
Aunque es una película seguramente ya vista por nuestros espectadores, es una magnífica ocasión para escuchar las voces de sus protagonistas, en versión orignal subtitulada.
Ciclo cine clásico, hoy con una de las mejores comedias de la historia del cine:


Subido por el 08/02/2009
trailer de la divertidísima película " con faldas y a lo loco".

Subido por el 13/04/2009
About 3h of work. My following trailer, this time from the film originating from the year 1959. It is the excellent comedy with very charming Marilyn Monroe and very, very comedy boys Tony Curtis and Jack Lemmon. I wanted to make trailer as nearest of those years.
Disclaimer: I do not own anything in this video. No copyright infringement intended. Everything belongs to their respective owners.

Inserción desactivada por petición
Subido por el 28/04/2010
Legendaria.Sensacional de principio a fin.
Nominada a 6 premios de la academia y ganadora del Oscar al mejor Vestuario.Con Faldas y a lo loco es una farsa alocada y divertidisima del legendario Billy Wilder y del guionista de El Apartamento.
Con unas interpretaciones inolvidables de Jack Lemmon.Tony Curtis y Marilyn Monroe.Con faldas y a lo loco no es solo la pelicula mas divertida de Wilder sino tambien una de las mejores comedias del cine de todos los tiempos.
  Inserción desactivada por petición
Subido por el 10/05/2008.  Some Like It Hot (1959), Billy Wilder, Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, Tango Dance Scene...

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario